viernes, 13 de junio de 2008

El roll cast.

Cuando estamos lanzando y detrás hay obstáculos, debemos realizar un lanzamiento rodado, también llamado "roll-cast".


Con suficiente cantidad de línea en la superficie líquida, levantar la caña hasta una posición vertical, levemente retrasada, y una vez que la línea supera el cuerpo, se adelanta la punta de la caña rápidamente. Esto creará un bucle completo (una rueda giratoria) que hará despegar la línea del agua, extendiéndola adelante y depositando la mosca.



Un buen bucle se logra si la rueda tiene forma oval, muy similar a una pelota de rugby, con achatamiento longitudinal y paralelo al agua. Se consigue haciendo un movimiento recto de traslación del puño a velocidad progresiva, con el codo hacia delante, y en el punto próximo de máxima aceleración, girar la muñeca con potencia al frente, y paramos la caña.
Para realizar un "roll-cast" de potencia, debemos aumentar la cantidad de línea detrás del lanzador.
El lanzamiento también es útil: Para estirar la línea, corregir la dirección final de ésta, y a veces desenganchar la mosca.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me estoy iniciando en la pesca, y nunca e pescado así, siempre lo e hecho desde la orilla, pero me pasaré por tu blog a menudo que seguro que aprendo bastante.
Yo también e iniciado un blog de pesca así que te invitó a pasar y si te parece bien podemos intercambiar links, un saludo y enhorabuena por tu blogs.

http://cervecerosconanzuelos.blogspot.com